EL RINCON DE LOKI

Hola, para mejor disfrute del foro es mejor estar registrado.
¡¡Anímate!!

Un rincón para la naturaleza y los perros

Bienvenidos a la Manada de Loki, también puedes visitarnos en nuestro BLOG

    Protestas por las capturas y usos de los delfines

    Comparte
    avatar
    Loki
    Fundador
    Fundador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 40
    Localización : Asgard
    Respeto de las reglas del foro :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 18
    Puntos : 856
    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Hoja de personaje
    Nombre Real: Loki
    Vida:
    0/100  (0/100)

    Protestas por las capturas y usos de los delfines

    Mensaje por Loki el Mar Ene 26, 2010 10:21 am

    Grupos de defensa de los derechos de los animales reiteraron el llamado a México de que frene la importación de 33 delfines capturados en una operación masiva en las Islas Salomón.

    Unos 200 animales están retenidos en un espacio reducido luego de haber sido atrapados en el pequeño país del Océano Pacífico, que en estos momentos vive una grave crisis política.


    La natación entre delfines, una de las actividades turísticas más atractivas de los últimos tiempos, ha sido atacada como una práctica cruel por grupos de activistas pro-derechos de los animales, luego de la muerte de un cetáceo en México.
    El delfín, de nombre Luna, fue capturado en el Océano Pacífico en la noche de fin de año y trasladado al acuario de La Paz, en Baja California, para que nadara junto a los turistas

    Sin embargo, luego de cinco semanas de su muerte, un estudio post mortem demostró que el animal sufría úlceras en el estómago.
    La muerte de Luna ha despertado un apasionado debate sobre los efectos que nadar con humanos puede tener para los delfines que se encuentran en cautividad.

    La utilización de delfines entrenados para ayudar en el desminado de las aguas del sur de Irak ha sido criticada por biólogos y grupos de defensa de derechos de animales.
    La organización británica Conservación de las Ballenas y los Delfines asegura que el plan anunciado por las tropas estadounidenses es "poco fiable y no es ético".

    La bióloga del grupo de defensa de un trato ético de los animales, PETA en sus siglas en inglés, dijo que el ejército de Estados Unidos está "explotando abusivamente" a esos delfines y leones marinos.
    "Es muy cruel poner a un animal en una situación de peligro", dijo Stephanie Boyles, de PETA, "pero nuestra preocupación no es sólo por los animales, sino también por los soldados".
    La captura en las Islas Salomón es la más grande de las que se tiene noticia e incrementa en una quinta parte el número de delfines en cautividad en el mundo.

    Detrás de la captura se cree que está un consorcio extranjero que le prometió a los habitantes de una isla que está casi en la ruina unos US$265 por cada delfín.

    El enviado británico a Las Islas Salomón, Brian Baldwin, dice que el elevado márgen de ganancia indica que altos funcionarios de la isla nación posiblemente están involucrados.
    Fuente: BBC

    Y así funciona el planeta, cada uno mirando por sus intereses sin pensar en las consecuencias y sin pensar en el daño que le hacemos a otros seres vivos y todo por la estúpida idea, que viene del Cristianismo (como no), de que los animales los puso Dios para que nosotros los usaramos cabreo


    _________________



    Invitado bienvenido al foro, disfruta con su contenido y aporta cuanto gustes

      Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 9:47 am