EL RINCON DE LOKI

Hola, para mejor disfrute del foro es mejor estar registrado.
¡¡Anímate!!

Un rincón para la naturaleza y los perros

Bienvenidos a la Manada de Loki, también puedes visitarnos en nuestro BLOG

    La Caza de Ballenas en las Islas Feroe

    Comparte
    avatar
    Loki
    Fundador
    Fundador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 40
    Localización : Asgard
    Respeto de las reglas del foro :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 18
    Puntos : 856
    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Hoja de personaje
    Nombre Real: Loki
    Vida:
    0/100  (0/100)

    La Caza de Ballenas en las Islas Feroe

    Mensaje por Loki el Mar Ene 26, 2010 10:24 am


    La caza de Ballenas en las islas Feroe se ha practicado desde el siglo X, la misma es inspeccionada por autoridades feroesas. Dicha caza nunca fue aprobada por la Comisión Ballenera Internacional, ya que hay desacuerdos sobre la Comunicación de la competencia para los pequeños cetáceos.
    Cada año en verano dicha caza se lleva la vida de 950 Ballenas Pilotos (Globicephala melaena).
    Esta caza es conocida como “grindadráp” en las Islas Feroe, no tiene supuestamente fines comerciales, y lo que más llama la atención es que cualquier persona puede participar.
    Como es la caza de las Ballenas en la Isla: primero los cazadores rodean a los cetáceos con un amplio semi-círculo de barcos, el mismo acorralada a estas especies hasta llevarlas hacia la bahía o hacia el fondo de un fiordo, donde están esperando los lugareños; quienes se sumergen en las olas y empiezan a matar de una manera horrible y despiadada a los pobres animales. Esta caza termina cuando los cadáveres de las ballenas son llevados hacia las orillas y se comienza el reparto de la carne y grasa entre todos los habitantes de la isla.
    La mayoría de los habitantes considera a dicha caza como una parte importante de su cultura e historia. Pero realmente es una caza cruel e innecesaria.

    Las Islas Feroe, es un territorio autónomo dentro del reino de Dinamarca. Están constituidas por 18 islas verdes que surgieron del mar en pleno centro del Atlántico Norte.

    Cuando llega el verano en el Hemisferio Norte, la ballena piloto de largas aletas y completamente negras es un delfín que mide de 3 a 7 metros, pesa entre 4 o 5 toneladas y son extremadamente sociales y esta característica es aprovechada para emboscarlas y arriarlas hasta la orilla. Desde las barcas se lanzan piedras que sirven para conducirlas hacia el destino deseado, al tiempo que las acorralan y las van llevando hacia la bahía, las ballenas de atrás empujan a las de delante y el espíritu gregario de estos cetáceos hace que la manada se dirija agrupada hacia su dramático fin.
    Cuando se acercan a la playa las ballenas se agolpan y quedan atrapadas, son cientos y cientos que no pueden retroceder ni avanzar. En la costa, la gente, avisada desde hace horas, espera impaciente. Las ballenas han vuelto tras el largo y frío invierno.

    Con un gancho para clavarlas, llamado blásturongul y una sierra le hacen un corte en la espina dorsal tratando de cortar y romper sus principales arterias, mientras el dolor que les va provocando los cortes a los animales hacen que estos sacudan sus cuerpos desesperadamente tratando de liberarse de los matadores y una vez logrado el profundo corte comienza un gran sangrado siendo el causante que el mar, se tiña de rojo-sangre.
    Cada año mil Calderones o ballenas pilotos son masacrados

    Fuente: Taringa

    El texto ha sido resumido por mi, pero el creador expresa bastante bien mi opinión, de ahí que no haya añadido nada.


    _________________



    Invitado bienvenido al foro, disfruta con su contenido y aporta cuanto gustes

      Fecha y hora actual: Dom Ago 20, 2017 6:13 pm