EL RINCON DE LOKI

Hola, para mejor disfrute del foro es mejor estar registrado.
¡¡Anímate!!

Un rincón para la naturaleza y los perros

Bienvenidos a la Manada de Loki, también puedes visitarnos en nuestro BLOG

    La flota ballenera nipona zarpa hacia la Antártica en medio del silencio de los gobiernos

    Comparte
    avatar
    Loki
    Fundador
    Fundador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 40
    Localización : Asgard
    Respeto de las reglas del foro :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 18
    Puntos : 856
    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Hoja de personaje
    Nombre Real: Loki
    Vida:
    0/100  (0/100)

    La flota ballenera nipona zarpa hacia la Antártica en medio del silencio de los gobiernos

    Mensaje por Loki el Mar Ene 26, 2010 10:26 am

    La flota ballenera japonesa zarpó ayer del Puerto de Innoshima con rumbo hacia las aguas del Santuario Ballenero Austral, donde matará cerca de mil ballenas con supuestos fines científicos.

    El barco factoría Nisshin Maru y las embarcaciones Shonan Maru y Yushin Maru 2 y 3, navegarán durante los próximos cinco meses las aguas del Océano Austral con el fin de continuar con el polémico programa de “caza científica” de ballenas que Japón realiza desde la implementación de la moratoria sobre la caza comercial de ballenas en 1986. Desde entonces, este país oriental ha capturado más de ocho mil ballenas con supuestos fines científicos las cuales son comercializadas posteriormente en el mercado nipón.

    La partida de la flota se produce a pocos días que 40 organizaciones civiles de 15 países de América Latina solicitaran a sus gobiernos presentar una protesta diplomática en contra de la denominada “caza científica” de ballenas. Sin embargo, hasta la fecha la solicitud no ha sido respondida formalmente, aumentando la preocupación de la ciudadanía en uno de los temas más controversiales que afectan a las poblaciones de ballenas del hemisferio sur y la gobernabilidad de la Comisión Ballenera Internacional.

    En la solicitud, las organizaciones denuncian que los niveles de captura de Japón son similares a las cuotas de caza comercial de ballenas usadas antes de la adopción de la moratoria y que este tipo de operaciones son un mecanismo de presión inaceptable en medio del proceso de negociación para definir el futuro de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

    Y la verdad es que esto canta un poco, ocho mil ballenas en 23 años para investigar? Pero por Dios, estamos locos o que?.

    Lo primero, no somos tontos, cojones, que casualidad que el ritmo de caza es el mismo cuando se cazaba por comercio que ahora, y que después de la investigación, las venden igual.

    Esto es una locura que hay que parar ya, los Gobiernos son todos unos vendidos incapaces de alzar su voz en contra como todo lo relacionado con nuestro Planeta. Si planta cara a la contaminación, ni se frena la caza ilegal de especies en peligro de extinción, como las ballenas.

    [size=150]En cinco meses van a matar cerca de mil ballenas para investigar la forma de cocinarlas[/size]

    Hasta los huevos estoy de esto, espero que se atraganten todos con la carne de ballena :enfadadillo:

    Fuente: Portal del Medio Ambiente


    _________________



    Invitado bienvenido al foro, disfruta con su contenido y aporta cuanto gustes

      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 7:41 am