EL RINCON DE LOKI

Hola, para mejor disfrute del foro es mejor estar registrado.
¡¡Anímate!!

Un rincón para la naturaleza y los perros

Bienvenidos a la Manada de Loki, también puedes visitarnos en nuestro BLOG

    Robert Zoellick pide protección para el tigre

    Comparte
    avatar
    Loki
    Fundador
    Fundador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 40
    Localización : Asgard
    Respeto de las reglas del foro :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 18
    Puntos : 856
    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Hoja de personaje
    Nombre Real: Loki
    Vida:
    0/100  (0/100)

    Robert Zoellick pide protección para el tigre

    Mensaje por Loki el Jue Abr 22, 2010 3:06 pm


    Aprovechando que 2010 es el Año del Tigre, y que hoy se celebra el Día de la Tierra, viene que ni pintada la petición hecha por el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, para salvar a estos grandes felinos, doblemente amenazados por la caza y la destrucción de su hábitat natural por la deforestación.

    Su llamamiento viene a cuento porque, necesariamente, la viabilidad del tigre en el medio silvestre pasa por la protección del entorno, de nuestro planeta, una petición que coincide con las demandas ambientalistas que hoy se escuchan desde los cuatro rincones del planeta.

    A grandes rasgos, afirman que pretenden hacer compatibles la conservación de especies, el cuidado ambiental y el desarrollo económico, un ambicioso objetivo idóneo para reflexionar en un día como hoy.

    Y eso es algo que llama poderosamente la atención viniendo del Presidente del Banco Mundial.

    Pero lo que la gente no sabe es que Zoellick es un enamorado de la naturaleza en general y del tigre en particular. En su despacho tiene un mapa que muestra la disminución de los tigres salvajes en el mundo, con las zonas conflictivas sombreadas en rojo y naranja.

    El mapa debe estár a punto de explotar de tonos rojizos, pues apenas quedan 3.500 ejemplares en estado salvaje. Pero quizás aún no sea tarde para evitar la extinción total, y con este ánimo Zoellick pide una acción conjunta entre los países y organizaciones.

    Justo es reconocerlo, desde el Banco Mundial también se actúa. A través de la Inciativa Mundial del Trigre, una alianza de gobiernos y de más de 30 ong’s, éste ha trabajado para ampliar el hábitat del tigre en países como India y Nepal. Y en la China, por ejemplo, se está moviendo contra el mercado negro de la venta de las distintas partes del tigre.

    Y esto es una noticia esperanzadora teniendo en cuenta de donde viene, pues uno puede pensar que el Banco Mundial es uno de los mayores símbolos del capitalismo y que te de un mensaje así, lo veo muy positivo.

    Creo que hacen falta más personas como Zoellick, gente enamorada de los animales y que los trate con el respeto y el derecho que se merecen.

    Fuente


    _________________



    Invitado bienvenido al foro, disfruta con su contenido y aporta cuanto gustes

      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 7:41 am