EL RINCON DE LOKI

Hola, para mejor disfrute del foro es mejor estar registrado.
¡¡Anímate!!

Un rincón para la naturaleza y los perros

Bienvenidos a la Manada de Loki, también puedes visitarnos en nuestro BLOG

    Un proyecto para controlar la contaminación acústica marina

    Comparte
    avatar
    Loki
    Fundador
    Fundador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 40
    Localización : Asgard
    Respeto de las reglas del foro :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 18
    Puntos : 856
    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Hoja de personaje
    Nombre Real: Loki
    Vida:
    0/100  (0/100)

    Un proyecto para controlar la contaminación acústica marina

    Mensaje por Loki el Sáb Dic 04, 2010 2:38 am

    El Laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas (LAB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha lanzado el proyecto Listen to the Deep-Ocean Environment (LIDO) para controlar la contaminación acústica sobre ecosistemas marinos, según informa la institución.

    Así, advierten de que los efectos de la contaminación acústica a corto y medio plazo sobre los ecosistemas marinos pueden llevar a una reducción de hasta más de un 50 por ciento en la población de peces en zonas bajo explotación, cambios en el comportamiento de los cetáceos y en las rutas migratorias, y distintos rangos de daños físicos en vertebrados e invertebrados marinos.

    En ese sentido, con la colaboración con otros programas de investigación internacionales como ESONET, ANTARES y NEPTUNE, que utilizan observatorios marinos para la detección de neutrinos y el análisis de riesgos geofísicos, el LAB ha podido instalar sensores acústicos (hidrófonos) en plataformas existentes en diferentes lugares del planeta para poner en marcha este proyecto.

    Concretamente, LIDO controla el ruido producido por actividades humanas y su influencia o efectos sobre las poblaciones expuestas. Cualquier sonido que capta el sistema está identificado y etiquetado en tiempo real, permitiendo la toma de decisiones de mitigación inmediatas en caso de amenaza o de peligro, así como el almacenamiento de datos estadísticos que llevarán a entender la evolución del ruido antropogénico marino a nivel global.

    El resultado de este proceso se puede visualizar en línea en "http://listentothedeep.com", donde el internauta escuchará en directo el cruce de ruidos, no siempre armónicos, que pueblan los océanos. Además, con el desarrollo de esta tecnología, asegura que se permitirá "un desarrollo sostenible de la búsqueda de los recursos oceánicos y un paso definitivo para la conservación del hábitat marino".


    _________________



    Invitado bienvenido al foro, disfruta con su contenido y aporta cuanto gustes

      Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 3:54 pm