EL RINCON DE LOKI

Hola, para mejor disfrute del foro es mejor estar registrado.
¡¡Anímate!!

Un rincón para la naturaleza y los perros

Bienvenidos a la Manada de Loki, también puedes visitarnos en nuestro BLOG

    Entrevista de La Manada a PACMA

    Comparte
    avatar
    Loki
    Fundador
    Fundador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 40
    Localización : Asgard
    Respeto de las reglas del foro :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 18
    Puntos : 856
    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Hoja de personaje
    Nombre Real: Loki
    Vida:
    0/100  (0/100)

    Entrevista de La Manada a PACMA

    Mensaje por Loki el Lun Nov 14, 2011 12:50 pm


    Jose Carlos escribió:
    Hoy tengo el placer de publicar la primera entrevista de La Manada, y estando en plena campaña electoral, contamos con una persona que representa a un partido que da voz a aquellos que no la tienen, PACMA, un partido político que cumple con otras necesidades que tenemos muchos españoles y que los demás partidos ignoran.

    Sin más os presento a Luz Navarro, candidata nº 1 en las listas de PACMA para el Senado en Zaragoza.

    La primera pregunta y que creo que es obligada, muy pocas personas conocen a PACMA, ¿puedes contarnos de que se trata?

    Luz Navarro escribió:
    Hola Jose, pues lo primero que te puedo contar es que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) es un partido político, fundado el 24 de febrero de 2003, que surge de la unión de distintos colectivos de defensa animal del Estado, siendo su principal objetivo: la liberación animal. El PACMA se compromete a defender los derechos de todos los animales dentro del marco de la legalidad vigente. Constatando la falta de respeto y de consideración hacia los animales y el desprecio a sus derechos, el PACMA trabaja desde el ámbito político para cambiar esta situación y conseguir una sociedad más justa para todos. El PACMA lucha por crear una relación armoniosa entre el ser humano y los animales, con medidas en todos los campos: la legislación, la educación y concienciación social, la prohibición de todo tipo de espectáculos públicos con animales y cualquier otro uso donde se vean perjudicados.

    Jose C escribió:
    Desde luego es necesario un cambio de mentalidad en nuestra sociedad para que cosas como lo del Toro de Tordesillas, por poner un ejemplo, no se vuelvan a repetir ante el silencio de nuestros representantes.

    Hace a penas un mes, varios eurodiputados, entre ellos el presidente del Intergrupo sobre Bienestar Animal de la Eurocámara, Carl Schlyter, remitieron una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En ella los eurodiputados expresan su preocupación acerca de "la crueldad que se ejerce contra los galgos en España", aunque como muy bien sabes, la crueldad del hombre sobre su supuesto "mejor amigo", va más allá del galgo. Esta es una clara evidencia del cambio profundo de mentalidad que necesita nuestro país sobre el respeto a los demás animales cuando desde Europa nos miran de esa forma.

    Desde La Manada tenemos un especial interés en el perro, que es nuestro protagonista y hay unas cuantas cuestiones que preocupan de forma general a todos los que tenemos perros:

    1.- Dada la situación actual de abandonos de perros y gatos en España, cuyas cifras escandalizan a cualquiera, ¿cual sería la política que emplearía PACMA para evitar y disminuir esa cantidad de abandonos?

    Luz Navarro escribió:
    Para empezar, instaurar el sacrificio CERO en las perreras de España, tal y como ya está legislado en Cataluña, pero al contrario que en esta comunidad, donde los animales abandonados están sufriendo graves problemas de masificación, adoptar simultáneamente medidas paralelas destinadas a erradicar el abandono, como:

    -Campañas para potenciar la adopción frente a la compra, y/o la prohibición de venta de animales.
    -Sanciones a criaderos y particulares que infrinjan la normativa.
    -Concienciar sobre la necesidad de esterilización de los animales
    -Traspasar la gestión de las perreras a las asociaciones protectoras que cuentan no solo con la experiencia, sino con la voluntad de facilitar a los animales un hogar o la mejor calidad de vida en su forzado cautiverio.
    -Aumentar significativamente el importe de las sanciones y penas por maltrato, abandono o asesinato animal. Las condenas ejemplarizantes surtirían un efecto de cambio de mentalidad en la sociedad respecto a un delito que hoy en día no se ve sino como un mala conducta sin más.
    -Educar sobre la responsabilidad y el respeto hacia otros seres vivos desde la infancia es otro factor que habría que abordar con urgencia, ya que las generaciones futuras son las que pueden acabar definitivamente con todos los problemas relacionados con el maltrato animal en nuestro país.

    Jose C escribió:
    2.- Como ya sabes, a finales de diciembre de 2010 se aprobó una reforma en nuestro Código Penal del art. 337 en el cual y por primera vez, se consideraba delito el maltrato animal. Pero dicha medida, aunque se miró de forma positiva por todos aquellos que luchamos por la defensa de los animales, se quedaba corta, sobre todo porque la gran mayoría de denuncias no llegan a tramitarse en los Juzgados. ¿Tiene PACMA intención de reformar este artículo para endurecer las sanciones? Es muy triste que por pasear a un perro en un parque o en una playa te puedan poner multas de hasta 3000 euros pero matar a un perro en ese mismo parque tan sólo te pongan una multa de 90-300 euros.

    Luz Navarro escribió:
    Todas las medidas adoptables ante los diferentes tipos de maltrato animal están relacionadas entre sí, y como ya hemos dicho, endurecer las penas y sanciones es uno de nuestros objetivos, pero por supuesto, tiene que aplicarse y tiene que denunciarse.
    Las campañas, tal y como se viene haciendo con la violencia de género, son importantes en este sentido. Toda violencia es mala, toda violencia tiene que abordarse de la misma forma, porque comparten la raíz, y educar sobre todas ellas es primordial para generar el rechazo ý la responsabilidad necesarias que insten a un ciudadano a intervenir, por ejemplo poniendo una denuncia, o evitando una agresión.

    Jose C escribió:
    Si, está demostrado por varios estudios realizados que hay una fuerte correlación entra las personas que maltratan animales y las que luego maltratan personas y quizás eso no lo ve la gente, pero deteniendo el maltrato, el que sea, nos favorece a todos, guste o no los animales.

    3.- Otra cuestión que interesa a todos los que formamos este mundillo, ¿hay alguna intención por parte de PACMA por abolir la absurda ley de Perros Potencialmente Peligrosa? Dicha ley fue copiada del antiguo modelo alemán, pero es curioso que en Alemania ya no exista este tipo de ley, sino que hacen una prueba de ciudadanía al dueño con su perro y determinan si ese perro es o no potencialmente peligroso.

    Luz Navarro escribió:
    Nos tenemos que posicionar en contra de la ley. No existen perros peligrosos. Son las personas las que los convierten en peligrosos

    Jose C escribió:
    4.- Otra de las cosas de las que más nos quejamos los que tenemos perros es por los escasos o inexistentes lugares destinados para el paseo con perros. En algunos ciudades intentan callar la boca con unos ridículos pipicanes que no superan los 10-15 m2 y que ni tan siquiera vallan la zona, por lo que no se les puede ni soltar allí.

    Luz Navarro escribió:
    Armonizar la convivencia entre ciudadanos y animales en los núcleos urbanos es otra problemática que PACMA abordaría sin ninguna duda. La visión de los animales como meros objetos a nuestro servicio hace a las instituciones ajenas e indiferentes a las necesidades de los animales que conviven con nosotros, impidiendo su normal desarrollo y su derecho a vivir y compartir los espacios destinados al ocio de los seres humanos. Prohibiciones como la de vetar perros en la totalidad de las playas de España, en transportes públicos, en establecimientos de hostelería y ocio, las graves carencias en cantidad y calidad de espacios de suelta en núcleos urbanos, la escasa oferta turística/de alojamiento que permitan animales o las restricciones para incluirles, la insensibilidad de los ciudadanos que no tienen o no les gustan los animales...convierten la tenencia de animales en una pesada lacra que fomenta entre otras cosas, los abandonos.
    Países como Alemania o Bélgica, nos llevan años de concienciación respecto a las convivencia con animales. Son los ejemplos a seguir.

    Jose C escribió:
    5.- Última cuestión, otro de los puntos que hay que cambiar es la consciencia de la ciudadanía, tanto los que tienen perros, como los que no la tienen, los primeros pecan de poco cívicos, que no recogen los que sus perros sueltan, y los segundos pecan de falta de sensibilidad hacía otras formas de vida. ¿Como piensa PACMA que puede cambiar esto?

    Luz Navarro escribió:
    La educación es la base para ese cambio de percepción sobre los animales, tanto para aquellos que conviven con animales como para los que no.
    A nivel más inmediato, campañas estatales que lleguen al ciudadano en todos los ámbitos, actividades, talleres, cursos y cualquier evento que propicie ese cambio necesario de mentalidad en la ciudadanía, que observa a los animales con desconocimiento, temor, aversión, o indiferencia, y sin el respeto que merecen.

    Espero haber aclarado tu dudas

    Jose C escribió:
    A la perfección, muchas gracias Luz por dedicarme este rato con todo el agobio que debes de tener en plena campaña electoral. Os deseo mucha suerte el 20 de noviembre.
    En cuanto a nuestros lectores, espero que os haya gustado la entrevista pero sobre todo espero que entre Luz y yo os hayamos dado a conocer un poco mejor a PACMA, un partido que da voz a los que no pueden defenderse, ni pueden expresarse.



    Si alguien tiene curiosidad de leer su programa político por completo, pinchar aquí

    Saludos


    _________________



    Invitado bienvenido al foro, disfruta con su contenido y aporta cuanto gustes

      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 7:39 am