EL RINCON DE LOKI

Hola, para mejor disfrute del foro es mejor estar registrado.
¡¡Anímate!!

Un rincón para la naturaleza y los perros

Bienvenidos a la Manada de Loki, también puedes visitarnos en nuestro BLOG

    La dominación social no es un mito- Por Marc Bekoff

    Comparte
    avatar
    Loki
    Fundador
    Fundador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 40
    Localización : Asgard
    Respeto de las reglas del foro :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 18
    Puntos : 856
    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Hoja de personaje
    Nombre Real: Loki
    Vida:
    0/100  (0/100)

    resuelto La dominación social no es un mito- Por Marc Bekoff

    Mensaje por Loki el Vie Jun 15, 2012 10:02 am

    El artículo original lo encontramos: http://www.psychologytoday.com/blog/animal-emotions/201202/social-dominance-is-not-myth-wolves-dogs-and-other-animals

    Traducción por medio de google.

    El concepto de dominancia social no es un mito . Un mito es una historia inventada. El concepto de dominación, ha sido y sigue siendo, muy importante que ha sido mal interpretado y mal utilizado, a menudo por aquellos que no han dedicado mucho tiempo a la realización de estudios detallados de otros animales, incluidos los que viven en estado salvaje.

    El dominio es un hecho. no humanos (y humanas) animales dominar uno al otro en un número de maneras. Los individuos pueden dominar o controlar (1) el acceso a diferentes recursos en especial la alimentación, las parejas potenciales y reales, el territorio, descansar y dormir las áreas, y la ubicación en un grupo que está más protegido de los depredadores, (2) los movimientos de los demás, o 3 ( ) la atención de otros, una idea planteada por Michael Chance y Larsen Ray. Incluso si las interacciones de dominancia son poco frecuentes, se producen, y es por eso que es importante registrar muchas horas observando a los conocidos. Como uno llega a conocer a los individuos en un grupo que él o ella también aprende más y más acerca de las formas sutiles en que se comunican una gran variedad de mensajes sociales, incluidas las utilizadas en las interacciones en las que una persona controla a otra.

    El panorama se complica es el fenómeno de la dominación de la situación. Por ejemplo, una persona de bajo rango puede ser capaz de mantener la posesión de los alimentos, incluso cuando son desafiados por otro individuo que activa lo domina o ella en otros contextos. He visto esto en los coyotes salvajes, perros, otros mamíferos y aves diversas. En estos casos, la posesión es lo que cuenta. He estudiado social, me atrevería a decir las relaciones de dominación, en una amplia variedad de especies, así como cualquier libro de texto introductorioel comportamiento de los animales contiene varias definiciones de dominación y muchos ejemplos. Otro factor que complica es que hay una gran cantidad de variación en la forma en que la dominación se expresa tanto dentro como entre las especies.

    Lo que ha ocurrido en los últimos 30 años más o menos sobre la base de una amplia investigación sobre el comportamiento comparativo es el descubrimiento de que la dominación no es un concepto explicativo simple o en todas partes, como algunos lo llevó a ser. Por ejemplo, durante muchos años se asumió que los animales dominantes acoplado el acceso más y controlada a varios recursos. Ahora sabemos que esto no es necesariamente así en todas las especies o incluso dentro de los diferentes grupos de la misma especie. A menudo, los animales menos dominantes o subordinados son capaces de aparearse y se puede controlar a los demás en diferentes contextos.

    Entonces, ¿hay mucho de nuevo bajo el paraguas de la dominación? Sí y no. En 1981 la primatóloga Irwin Bernstein publicó un ensayo más importante en el dominioen el que hablaba de todo lo anterior y mucho más. Bernstein y otros desde entonces han argumentado convincentemente que tenemos que ser muy cauteloso acerca de tirar el bebé con el agua del baño, porque el concepto de dominación, es útil a pesar de las complejidades y sutilezas recién descubiertos.

    Para estar seguros, los etólogosno han llamado a la dominación de un mito. Por el contrario, hemos señalado que una explicación unívoca de la dominación, una dependiente de un significado unívoco de lo que es la dominación, es engañosa y simplista. Un excelente análisis de la posición dominante en varios animales se pueden encontrar aquí.

    El dominio sin duda es un concepto escurridizo, con respecto a cómo se expresa y cómo las variaciones individuales en la conducta social influencia dominante. Una definición estricta no es necesariamente válida en todas las especies, dentro de cada especie, oa través de los diferentes contextos. Muchas de las discusiones en las que se critica el concepto amplio de la dominación social son muy informativo, pero afirmar que la dominación es un mito va en contra de lo que sabemos acerca de las relaciones sociales sutiles, fugaces, y complejas y en curso de la dinámica social de muchos grupo de especies de vida.

    Nota: Algunos de los críticos de la dominación social son los que estudian y / o entrenan a los perros y fue este ensayo que me hizo volver a examinar el concepto de posición dominante. En este ensayo el autor escribe, "el Dr. David Mech, el mayor experto del mundo sobre los lobos, dice que en 13 años de estudio de los lobos en la Isla Royale en Michigan que nunca [la cursiva es mía] vimos ninguna muestra de la dominación. " Cuando leí esto me fue (y siguen siendo) incrédula. En el poco tiempo que he visto lobos salvajes en el Parque Nacional Yellowstone he visto manifestaciones de dominancia en varias ocasiones y otros investigadores también informan de este tipo de interacciones.

    Algunas de las preocupaciones de los críticos son legítimas porque tenemos que tener mucho cuidado con la generalización del comportamiento de los lobos silvestres y en cautiverio ( de la que surgieron los perros ) para la conducta de los perros. También es importante darse cuenta de que el mal uso del concepto de posición dominante que resulta, por ejemplo, en una persona violenta que domina a un perro, No es una forma válida, respetuoso, ni humano para tratar o adiestrar a nuestros mejores amigos.

    Nota 2: ensayo de David Mech se puede encontrar aquí. Es importante tener en cuenta que él no rechaza el concepto de posición dominante (ni tampoco la rechazan aquí). De hecho, él escribió: "Asimismo, los cachorros están subordinados a sus padres y hermanos mayores, sin embargo, se alimentan preferentemente de sus padres, e incluso por sus mayores ( dominante ) hermanos (Mech et al., 1999). Por otro lado, los padres, tanto dominan descendientes de mayor edad y restringir su ingesta de alimentos cuando el alimento escasea, la alimentación de los cachorros en su lugar. Por lo tanto, el efecto más práctico de la social, la dominación es que el individuo dominante de la elección de a quién destinar a la alimentación ".

    Es evidente que hay mucha confusión sobre este asunto (así como el uso de la palabra "alfa") y parece que hay mitos acerca de lo que realmente piensa Mech sobre estos asuntos. Argumenta que, al igual que los demás, que la noción de dominio social no es tan ubicuo como algunos pretenden que sea, pero no renuncia a él a través del tablero.


    _________________



    Invitado bienvenido al foro, disfruta con su contenido y aporta cuanto gustes
    avatar
    Loki
    Fundador
    Fundador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 40
    Localización : Asgard
    Respeto de las reglas del foro :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 18
    Puntos : 856
    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Hoja de personaje
    Nombre Real: Loki
    Vida:
    0/100  (0/100)

    resuelto Re: La dominación social no es un mito- Por Marc Bekoff

    Mensaje por Loki el Vie Feb 01, 2013 1:38 pm

    En relación con este tema, dejo un extracto traducido de David Mech en donde habla de la organización de las manadas naturales:


    Conclusiones

    Las observaciones anteriores muestran que, al menos en verano, las interacciones sociales entre los miembros wolfpack no son muy diferentes en intensidad o calidad de aquellos de entre los miembros de cualquier otro grupo de individuos emparentados. Incluso la tan mentada jerarquía-lobo dominioes principalmente un reflejo natural de la edad, el sexo, y la estructura reproductiva del grupo, con el macho reproductor domina a todos los demás posturalmente y la hembra reproductora obteniendo comida del macho mientras cuida de las crías jóvenes.

    La típica manada de lobos, entonces, debe ser vista como una familia con los padres adultos guían las actividades del grupo y el liderazgo de un grupo de compartimiento en un sistema de división del trabajo en que la mujer predomina principalmente en actividades como el cuidado de las crías y la defensa y el macho sobre todo durante forrajeo y alimentación-aprovisionamiento y los viajes asociados a ellos (LD Mech, ver nota al pie). Las muestras de dominancia son poco frecuentes, excepto durante la competencia por la comida. Entonces permitir padres de monopolizar la comida y distribuirla a sus crías más jóvenes. La sumisión activa parece ser ante todo un gesto de petición de alimentos o un motivador recolección de alimentos (Mech 1970).

    Fuente


    _________________



    Invitado bienvenido al foro, disfruta con su contenido y aporta cuanto gustes

      Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 3:56 pm