EL RINCON DE LOKI

Hola, para mejor disfrute del foro es mejor estar registrado.
¡¡Anímate!!

Un rincón para la naturaleza y los perros

Bienvenidos a la Manada de Loki, también puedes visitarnos en nuestro BLOG

    Matan a un lobo en cautividad de un tiro

    Comparte
    avatar
    Loki
    Fundador
    Fundador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 40
    Localización : Asgard
    Respeto de las reglas del foro :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 18
    Puntos : 856
    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Hoja de personaje
    Nombre Real: Loki
    Vida:
    0/100  (0/100)

    Matan a un lobo en cautividad de un tiro

    Mensaje por Loki el Miér Jun 20, 2012 11:44 am


    Un disparo certero terminó con la vida de un lobo que custodiaba la guardería de Medio Ambiente en el paraje de «El Casal» de Tábara, en la Reserva de la Sierra de la Culebra. El animal apareció muerto el pasado fin de semana ante la indignación de los guardas que con todo el esmero velaban por la integridad del lobo, más desde que en enero de 2009 su madre sufriera el mismo destino.


    El suceso ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que ya investiga la muerte del lobo para intentar dar con el responsable de tal desatino. Fuentes consultadas por este diario apuntan a un caso de furtivismo por parte de personas de la zona y no se descarta que sean los mismos o estén relacionados con quienes hace dos años y medio terminaron con la vida de la loba.


    Tras la muerte de la hembra en el cercado de «El Casal» -la joya de la corona de la Sierra de la Culebra-, permanecía custodiado el macho a la espera de su traslado al futuro del Centro del Lobo que está previsto abrir en Robledo (Ayuntamiento de Puebla de Sanabria). La pareja había sido trasladada a la Reserva zamorana desde el zoológico de Matapozuelos, en Valladolid, cuando se cerró la instalación.


    Los animales recibieron todo el cuidado de la Guardería Medioambiental de la Reserva de La Culebra, que les proporcionó una vida mucho más saludable después de la estancia entre rejas. El paraje de «El Casal» se encuentra en uno de los puntos más bellos del espacio protegido, aunque no resulta especialmente accesible para quien no lo conoce. Por ello se sospecha que quien cometiera la tropelía contra el lobo podía conocer el espacio y la presencia del cánido en el mismo.


    No se descartan tampoco posibles actos de venganza, a mayores del propio episodio de furtivismo, el mismo del que fue víctima la hembra a principios de 2009.


    Desaparecidos los dos animales, el Centro del Lobo de Robleda (aún en obras) deberá buscar nuevos moradores una vez frustrado el deseo de que la pareja fuera trasladada al espacio sanabrés que se destinará al estudio y conservación de una de las especies emblemáticas de la fauna ibérica y la gran joya de la Reserva de La Culebra.
    Fuente


    _________________



    Invitado bienvenido al foro, disfruta con su contenido y aporta cuanto gustes

      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 7:41 am