EL RINCON DE LOKI

Hola, para mejor disfrute del foro es mejor estar registrado.
¡¡Anímate!!

Un rincón para la naturaleza y los perros

Bienvenidos a la Manada de Loki, también puedes visitarnos en nuestro BLOG

    Se triplica el número de linces ibéricos en Doñana

    Comparte
    avatar
    Loki
    Fundador
    Fundador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 40
    Localización : Asgard
    Respeto de las reglas del foro :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 18
    Puntos : 856
    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Hoja de personaje
    Nombre Real: Loki
    Vida:
    0/100  (0/100)

    Se triplica el número de linces ibéricos en Doñana

    Mensaje por Loki el Sáb Sep 15, 2012 4:04 pm


    La superficie con presencia de lince ibérico en el área de Doñana se ha triplicado desde el 2004, situándose en la actualidad en 590 kilómetros cuadrados, según los últimos datos del Espacio Natural de Doñana. Esta cifra supone un incremento en 150 kilómetros respecto a 2010 y pone de manifiesto su expansión.

    Uno de los factores que han podido contribuir a esta expansión ha sido el incremento del número de ejemplares salvajes localizados, que en 2011 ascendieron a un total de 88 ejemplares, la cifra mayor de los últimos años. Concretamente, se localizaron 7 camadas de lince con un total de 20 cachorros nacidos, 9 de ellos dentro del los límites del Espacio Natural de Doñana (END).
    Otro de los factores es la mejora e incremento de los trabajos de manejo de hábitat realizados por el proyecto Life-lince en el END, ya que en 2011 se terminaron de ejecutar las actuaciones relacionadas previstas en el proyecto Life-Naturaleza “Conservación y Reintroducción del lince ibérico en Andalucía”, que ha finalizado este año.
    Con respecto a la mortandad de linces, a lo largo del pasado año se detectó la muerte de 6 ejemplares de lince ibérico en la Comarca de Doñana, tan solo uno de ellos dentro de los límites del Espacio Natural; de ellas, 3 se debieron a atropellos, un ejemplar fue tiroteado y 2 murieron por enfermedad.
    En referencia a la incidencia de la leucemia felina, durante los meses de octubre y noviembre de 2011 el personal del Proyecto Life llevó a cabo una campaña de trampeo de linces con el objetivo de chequearles sanitariamente y revacunarles y sólo uno de los ejemplares perteneciente a un núcleo del entorno del END dio positivo.
    Fuente


    _________________



    Invitado bienvenido al foro, disfruta con su contenido y aporta cuanto gustes

      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 7:29 am