EL RINCON DE LOKI

Hola, para mejor disfrute del foro es mejor estar registrado.
¡¡Anímate!!

Un rincón para la naturaleza y los perros

Bienvenidos a la Manada de Loki, también puedes visitarnos en nuestro BLOG

    Un oso pardo es disparado tras "confundirlo" con un jabalí

    Comparte
    avatar
    Loki
    Fundador
    Fundador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 389
    Edad : 40
    Localización : Asgard
    Respeto de las reglas del foro :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 18
    Puntos : 856
    Fecha de inscripción : 14/02/2008

    Hoja de personaje
    Nombre Real: Loki
    Vida:
    0/100  (0/100)

    Un oso pardo es disparado tras "confundirlo" con un jabalí

    Mensaje por Loki el Miér Oct 17, 2012 2:24 am

    [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
    El pasado día 14 de octubre, un ejemplar de oso pardo fue alcanzado y herido por un disparo que, presuntamente por error, efectuó en la mañana de hoy un hombre que participaba en una cacería de jabalí en la pedanía de Vañes, perteneciente al término municipal de Polentinos, ubicado en la Montaña Palentina.

    Técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente están investigando lo sucedido en el lugar de los hechos donde, además de identificar al autor, han puesto en marcha un dispositivo para localizar al oso y poder trasladarlo a un centro donde curar las posibles heridas, según informaron fuentes del Gobierno reegional.

    En el dispositivo puesto en marcha están participando además técnicos de la Fundación Patrimonio Natural, celadores y agentes medioambientales, veterinarios del parque de la naturaleza de Cabárceno (Cantabria) y miembros de la patrulla oso del Principado de Asturias. El lugar donde se ha producido el incidente es un sitio boscoso y abrupto, por lo que se han tomado todas las medidas de precaución.

    El objetivo se centra en garantizar la seguridad de las personas que participan en la búsqueda, así como de las personas que pudieran merodear por la zona. Se han movilizado equipos técnicos y humanos para facilitar el traslado del ejemplar del oso, así como los tranquilizantes necesarios para evitar que el plantígrado pueda sufrir durante su apresamiento.
    [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

    Actualización 17-oct-12
    Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y de la Fundación Patrimonio Natural, junto a celadores, agentes medioambientales, veterinarios del Parque de Naturaleza de Cabárceno y miembros de la Patrulla Oso del Principado de Asturias continúan con la búsqueda del animal que el pasado domingo fue herido por un cazador en las cercanías de Vañes, dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre- Montaña Palentina.
    «Se está rastreando, nos han dicho que está localizado ya que más o menos saben donde está. Cuando le capturen le llevarán al Parque de Cabárceno para que los veterinarios le puedan curar», concretaba ayer el presidente de la Fundación Oso Pardo (FOP), Guilermo Palomero.
    [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


    _________________
    [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
    [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

    Invitado bienvenido al foro, disfruta con su contenido y aporta cuanto gustes

      Fecha y hora actual: Dom Dic 17, 2017 7:05 am